"Semana Europea del Deporte"

Jueves, 28 Septiembre, 2017

Alimentación saludable y realización de ejercicio físico son las actividades principales que vamos a realizar durante la III Semana Europea del Deporte, del 25 al 30 de septiembre.

Con la intención de mantener y mejorar los hábitos de alimentación saludable, este pasado miércoles los alumn@s de 6º de E. Primaria del Colegio "Miguel de Cervantes" de Almagro hemos sido invitados a un desayuno en el Instituto de E. Secundaria "Clavero Fernández de Cordoba". El menú ha estado compuesto fundamentalmente por fruta de temporada y pan con aceite. El resto de compañer@s del Colegio también hemos enriquecido nuestro almuerzo del recreo con una pieza de fruta, un plátano, buscando conseguir este mismo objetivo.

Como complemento a la alimentación saludable está la actividad física. Así, este viernes 29 nos toca realizar ejercicio convenientemente vestidos con ropa deportiva y camiseta blanca; concretamente una carrera no competitiva de 1 kilómetro por las calles de nuestra localidad con el fin de fomentar la práctica de actividad física y deporte, contribuyendo a hacer posible una sociedad más saludable. Los alumn@s de E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria correremos dentro del Colegio. 3º, 4º y 5º realizaremos nuestra carrera en las inmediaciones de la Plaza Mayor a las 12 de la mañana, a lo que se unirán también niñ@s de los otros colegios de la localidad. Por su parte, los alumn@s de 6º de E. Primaria participarán en la carrera que ha organizado el mencionado Instituto a las 10 de la mañana por sus calles colindantes.

Esta actividad de la III Semana Europea del Deporte, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, forma parte del convenio de colaboración que hemos firmado con el citado Instituto dentro del Proyecto Escolar Saludable "Con mis amigos, sano y activo" que estamos empezando a desarrollar este curso en nuestro Colegio.

MÁS IMÁGENES EN NUESTRA GALERÍA MULTIMEDÍA

IMÁGENES GRÁFICAS