"Mensaje de fin de curso"

Jueves, 18 Junio, 2020

Estimadas familias y alumnado de nuestro colegio.
El mes de junio siempre marca el final de cada curso, cursos en los que acompañamos a nuestros niños en su proceso de crecer y aprender, sus frustraciones y mayores alegrías; y como maestros, tal y como en su momento así lo elegimos, vemos con los ojos del primer día su paso por el Colegio que es el paso por su Educación.
En el mes de marzo, una situación diferente nos marcó una bifurcación en ese camino, directo parecía ir a la fiesta de fin de curso, a su excursión o graduación; pero que quincena a quincena iba difuminándose más y más. El Coronavirus cambió nuestra vida y todo nuestro mundo.
Quisimos acompañaros y nos esforzamos en hacer de lo normal algo extraordinario y viceversa. Vimos como gracias al maravilloso equipo que formamos, sin palabras se montaron aulas en las casas, aprendimos a manejar todo el abanico de aplicaciones telemáticas, se montaron pizarras y pupitres en las cocinas, dibujos de arcoíris, vídeos deportivos y aplausos a las ocho mientras vosotros, madres y padres, os convertíais en improvisados cómplices día tras día dentro de la cuarentena para que nuestros pequeños siguieran creciendo y aprendiendo a pesar de las peores circunstancias en muchos casos.
Los pequeños con su carácter siempre alegre, cada día nos regalaban una pequeña sonrisa, un dibujo en el margen de una foto con la tarea, con su espontaneidad en las reuniones de Zoom y con su cercanía, nos hacían recordar que cada momento es único y gracias a su actitud maravillosa, tener la certeza de que esto pasaría y todo iría bien.
Y aunque esto estaba pasando en muchos lugares a la vez, no podemos sino daros las gracias por la dedicación y entrega únicas que habéis demostrado en este tiempo tan difícil, tan complicado y en este reto para el que nadie estábamos preparados. La comunidad educativa del CEIP Miguel de Cervantes demuestra una vez más de muchas, que puede estar muy orgullosa de estar a la altura de las circunstancias formando un equipo único. Este verano a pesar de la nueva normalidad, el premio será bien merecido para todos y del que nadie nos va a privar de disfrutar al máximo.
Gracias familias, gracias compañeros y gracias a los más importantes, nuestros alumnos y alumnas que nunca dejan de sorprendernos. Con todo nuestro cariño.
Vuestros profes del cole.