"Proceso Admisión 2021/2022"

Miércoles, 27 Enero, 2021

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR PLAZA EN NUESTRO COLEGIO CURSO 2021/2022

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

En los documentos adjuntos se encuentra la guía editada con toda la información del proceso necesaria para cumplimentar las solicitudes.

Por nuestra parte les proporcionaremos ayuda concreta en cuanto a:

• SI NO POSEEN CLAVES PARA ACCESO A LA PLATAFORMA EDUCAMOS-CLM (antes PAPAS 2.0) deben llamar por teléfono al 926261009 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección 13000402.cp@edu.jccm.es  ADJUNTANDO UNA COPIA DEL D.N.I. (o documento equivalente) de LOS PROGENITORES.
  • SI NECESITAN AYUDA PARA RELLENAR LA SOLICITUD deben solicitar cita previa llamando al 926261009 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Fechas importantes del proceso:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles

Enlace a vídeo tutorial para completar la solicitud de admisión en la Plataforma PAPAS 2.0

Documentos relacionados:
PDF icon guia_familias.pdf3.6 MB