"Día de Castilla-La Mancha 2019"

Domingo, 9 Junio, 2019

Tradición, deporte y salud caracterizan a una de las jornadas especiales de nuestro Colegio.

El Día de Castilla-La Mancha del año 2019 ha resultado una fiesta de la cultura castellano manchega, donde no han faltado los juegos y deportes relacionados con nuestro proyecto escolar saludable, terminando como toda gran conmemoración con una comida, en este caso, unas deliciosas migas manchegas.

Hemos comenzado la mañana bailando varias jotas típicas de nuestro pueblo y región como la jota de Almagro. A continuación las actividades se han multiplicado y cada curso ha realizado las suyas: murales de Castilla-La Mancha, molinos de viento, comics del quijote, la bandera y el escudo, etc.; todas caracterizadas por mantener y promocionar las costumbres de nuestra tierra. También hemos desarrollado varias actividades deportivas: juegos tradicionales en Educación Infantil y las finales de los torneos deportivos de la metodología "Educación Deportiva" del proyecto escolar saludable. Para finalizar este día tan intenso lo aconsejable era reponer fuerzas degustando un gran plato de migas con melón. Como siempre para esta fiesta tan especial en nuestro Colegio hemos contando con la colaboración desinteresada de varios miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Más imágenes en nuestra GALERÍA MULTIMEDIA