Redes sociales, seguridad y educación en la red para nuestros hijos- Plan Director de la Guardia Civil.

Viernes, 9 Noviembre, 2018

El lunes 5 de esta semana como en cursos anteriores, los alumnos de 5º y 6º de Primaria han recibido la vista de los agentes encargados de la prevención e información acerca del acoso escolar a través de Internet así como el impacto que tiene en nuestra salud y vida diaria el mal uso o abuso de las nuevas tecnologías.

A cargo de Miguel Ángel Quesada y Alfonso López, agentes de la Guardia Civil encargados del Plan Director en la localidad, los alumnos han podido conocer de primera mano qué consecuencias siguen a acciones habituales como subir una foto privada a la red o la publicación de sus datos personales entre otros comportamientos.

Asimismo, el miércoles 7 fue el turno de las familias donde se abordó el tema desde una perspectiva educativa y centrada en la protección de nuestros hijos en este ámbito que a la vez que proporciona oportunidades de aprendizaje también supone importantes riesgos.