Jornadas de sensibilización para los alumnos de 5º y 6º- Almágora y ANFISA.

Martes, 4 Diciembre, 2018

Fomentar el interés de nuestros alumnos por temas culturales e inclusivos es una de las facetas más interesantes de la Educación, por ello, en estas semanas, los alumnos de 5º y 6º han participado de diferentres actividades orientadas a la adquisición de valores sociales y cívicos.

El primer turno fue para los alumnos de 6º el pasado día 22 de noviembre, en el que, a cargo de Elena Bautista e Isidro Hidalgo de la Asociación Almágora han visitado y recibido una clase sobre la antigua universidad renacentista, edificio del siglo XVI, joya artítstica y exponente educativo de la época. Esta explicación les va a permitir realizar el dibujo sobre este emplazamiento que formará parte junto con el resto de colegios de localidad, del concurso de dibujo que la Asociación promueve junto con otras actividades para la concienciación y protección patrimonial.

Ayer, en conmemoración del día de la discapacidad, los alumnos de 5º disfrutaron de la gymkhana que había preparado ANFISA Almagro en la que todos pudimos ponernos en el lugar de las personas que sufren algún tipo de limitación física, psicológica o funcional a través de divertidos juegos ya sea lanzar a canasta desde el nivel de suelo, hacer puzzles con limitaciones visuales o pintar con la boca. Al final de la jornada, los escolares pudieron intercambiar impresiones sobre integración.