"I Semana de la Salud"

Lunes, 9 Abril, 2018

Hoy se clausura, con las últimas actividades previstas, la I Semana de la Salud en nuestro cole, en las que han participado todos los sectores de la comunidad educativa y agradecemos la colaboración de diferentes profesionales del entorno con el fin de concienciar a nuestros alumnos en el desarrollo de hábitos seguros y saludables.

El pasado 3 de marzo daban comienzo la I Semana de la Salud con el desarrollo en todos los niveles de alumnado y el claustro de profesores del taller de reanimación cardiopulmonar básico cuyos medios, muñecos y material, han sido cedidos por la Consejería de Educación y Deportes. Impartido por Carmen Herrera, coordinadora del Proyecto Escolar Saludable, los alumnos han podido poner en práctica qué hacer ante una situación de emergencia sanitaria en el colegio o en casa, práctica de RCP o maniobra de Heimlich en caso de atragantamientos. Agradecemos la colaboración de M. Nieves Barrajón y Sonia Jiménez, enfermeras que han desarrollado talleres prácticos de primeros auxilios.

En esta misma semana, se han activado recreos con actividad física en todos los niveles con especial protagonismo de los juegos tradicionales en Educación Infantil y la puesta en marcha del programa nacional de reparto de fruta, para todo el alumnado de Primaria. En el área de Sciences, se han abordado las unidades didácticas relacionadas con el tema de la nutrición, la actividad física y el descanso, o la higiene entre otros con trabajos específicos que se han compartido en la plataforma E- Twinning.

Las familias tampoco se han querido quedar fuera, y se ha valorado con gran interés la charla "Actividad física al aire libre como fuente de bienestar psicológico y salud" de Sandra Díaz, psicóloga y monitora de la iniciativa "Almagro en movimiento" en el que familias del centro y la localidad se reúnen para caminar juntas. El viernes 6, se invitó a estas familias a participar en "Arte y deporte, un paseo por Almagro" a cargo de Isidro Hidalgo, historiador y presidente del AMPA.

Por último, en el día de hoy y gracias a la colaboración de Sergio Gómez, dentista, los alumnos de 1º y 2º han recordado cómo cuidar sus dientes y seguir unas pautas seguras sobre higiene bucodental.  La próxima semana nos visitará Julián Torres, cocinero perteneciente a la asociación Eurotoques y dueño del restaurante Lady Gemma de Daimiel, con el que los alumnos se sentirán cocineros por un día a través de las actividades y conocerán de primera mano la necesidad de cocinar productos naturales para lograr una alimentación saludable.

Todas las imágenes se pueden ver en la galería multimedia.