"Día del Medio Ambiente, la Salud y el Deporte"

Lunes, 19 Junio, 2023

El Colegio "Miguel de Cervantes" de Almagro finaliza el curso 2022/2023 con una jornada el triple de grande.

Ha sido un día muy especial dedicado a contenidos relacionados con el Medio Ambiente, la Salud y el Deporte, con la intención de realizar actividad física cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente, y utilizando el medio natural como el mejor espacio posible. También hemos querido extender nuestras actividades, proporcionándoles un carácter solidario.

Concretamente nos hemos desplazado hasta la "Vía Verde" de Almagro, desde 1º a 6º de Primaria, donde hemos compaginado el respeto y el cuidado del medio ambiente con el respeto y el cuidado de la salud personal en una carrera solidaria. Así, nuestro esfuerzo ha contribuido con 600 euros de recaudación para la asociación de la enfermedad del ELA "AdELante Castilla-La Mancha". Nuestros compañeros y compañeras de Educación Infantil han puesto su granito de arena desde la pista del colegio.

Para finalizar la jornada no ha faltado el colorido, la alegría y la diversión de todo fin de fiesta "Holi run" inolvidable.

Agradecemos la colaboración al Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al ayuntamiento de Almagro: Policía Local, Protección Civil, Deportes, operarios, etc.