"Como autorizar a mi hijo en PAPAS"

Jueves, 30 Noviembre, 2017

Tutorial para entrar en PAPAS 2.0 y firmar la solicitud con el fin de participar en el Programa Somos Deporte 3-18.

Este año el ayuntamiento de Almagro junto con la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha propuesto a los colegios e institutos de nuestra localidad participar en un gran evento deportivo; unas olimpiadas no competitivas sobre deportes innovadores y alternativos siguiendo la línea de iniciación deportiva del Programa Somos Deporte 3-18 (conocido este programa por algunos como "Escuelas Deportivas").

Un requisito por parte de las familias es entrar en la plataforma PAPAS de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y solicitar participar en dicho programa. Para facilitar la dificultad que sabemos esto conlleva proporcionamos el documento siguiente en el que se nos indican los pasos a seguir.

En cuanto a la parte practica por parte de nuestros esforzados deportistas decir que durante el primer trimestre del año 2018 trabajaremos en nuestro Colegio deportes como el ringo, el kin-ball, el balon-korf, el scooter bowling..., terminando en marzo con la jornada lúdica final a modo de "Día del Deporte" en la que participarán niños y niñas de los 3 colegios juntos. De ello os iremos paulatinamente informando desde esta página y en el Colegio.

Como no, está actividad también forma parte del Proyecto Escolar Saludable "Con mis amigos, sano y activo", que como observamos, poco a poco, se está extendiendo entre todas las actividades educativas de nuestro centro.

Documentos relacionados:
PDF icon como_autorizar_en_el_papas_2_0.pdf517.07 KB