"Charla de la Guardia Civil"

Viernes, 27 Octubre, 2017

Alumnos y familias de nuestro Colegio reciben consejos seguros y saludables por parte del Plan director de la Guardia Civil.

A lo largo de esta semana nuestros compañeros de 5º y 6º de E. Primaria y todas aquellas familias que lo han deseado han recibido información de cómo realizar un uso seguro de internet, el ordenador, el teléfono móvil y las redes sociales fundamentalmente. Las charlas se han realizado, como estaba previsto, en el aula de música los días 24 de octubre para los alumn@s mayores del centro y el miércoles 25 para nuestros padres y madres.  Alfonso, experimentado agente de la Guardia Civil, ha contribuido con sus vivencias y casos prácticos a sensibilizarnos y prevenirnos sobre los peligros que pueden acarrearnos las nuevas tecnologías. En concreto hemos tratado problemas tan actuales como el ciberbullying, el acoso escolar o la exposición de datos personales en redes sociales.

En una segunda parte de la reunión se han tratado temas relacionados con la salud y los hábitos saludables asociados a las nuevas tecnologías como el sedentarismo al que puede llevar el estar frente al ordenador un tiempo excesivo o las adicciones que está generando el uso del teléfono móvil; pues consideramos contenidos imprescindibles incluidos en el Proyecto Escolar Saludable que hemos empezado a desarrollar este curso.