Almagro 50 aniversario conjunto histórico artísitco

Domingo, 5 Marzo, 2023

El Colegio "Miguel de Cervantes" de Almagro recibe diversas charlas sobre la exposición fotográfica elaborada con motivo del 50 aniversario de la declaración de Almagro Ciudad Conjunto Histórico Artístico.

A lo largo de esta semana, tanto el profesorado como el alumnado, hemos tenido la suerte de conocer de primera mano los pormenores de esta  exposición actualmente situada en la galería de 3º y 4º de Primaria de nuestro centro.

En estas clases magistrales, organizadas por el representante de cultura del ayuntamiento Álvaro Ramos, hemos contado con la presencia del fotógrafo local Juan Palomino artífice de la composición de las imágenes. Éste nos ha relatado la dificultad que ha conllevado su trabajo para poder mezclar en cada fotografía la visión pasada y actual de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

También ha asistido el autor intelectual de la exposición Isidro Hidalgo, quien actuando como comisario e historiador, nos ha dado una clase magistral de cada uno de los escenarios y de los textos que los acompañan, contándonos todos los pormenores, datos y anécdotas de los lugares aparecidos en la imágenes, en el pasado y en el presente, reflejando su gran conocimiento de la historia de Almagro.

Agradecemos esta charla formativa que nos ha ayudado a conocer y amar mucho más a nuestra localidad.