"Visita del dentista"

Martes, 12 Diciembre, 2017

Los alumn@s de E. Infantil 3 años practicamos el hábito saludable de cuidar nuestros dientes.

Para el desarrollo de la Unidad Didáctica del Cuerpo hemos pedido ayuda al papá de uno de nuestros compañeros que es dentista, Sergio. Durante la clase hemos aprendido cosas interesantísimas como, para que sirven nuestros dientes, la importancia de la higiene de la boca, la forma correcta de limpiar y cepillar los dientes (realizándolo con la ayuda de un reloj de arena para controlar el tiempo), o la forma de enjuagarnos; todo ello apoyado visualmente con un  Power Point y con un cepillo de dientes que nos han regalado.

Nuestro dentista particular también nos ha dado un consejo muy importante que queremos compartir con todos vosotros: dormir boca arriba para que no se deformen los maxilares ni la mandíbula en niñ@s tan pequeños como nosotros, que aún estamos desarrollando también los huesos de la boca.

Mira aquí el vídeo tan bonito que ha elaborado nuestra profe María.

Indudablemente esta actividad también forma parte nuestro Proyecto Escolar Saludable "Con mis amigos, sano y activo" que estamos llevando a la práctica este curso.