"Ruta senderista en familia"

Jueves, 16 Mayo, 2019

Los alumn@s del Colegio Miguel de Cervantes de Almagro nos vamos de ruta senderista al "Pozo la Rana" acompañados de nuestros padres y profesores.

Hemos creído que era el momento idóneo para estrenar la vía verde, recientemente inaugurada por el ayuntamiento, y hemos propuesto a nuestros padres que nos acompañen caminando hasta el paraje popularmente conocido como "El Pozo de la Rana", practicando de esta forma deporte en familia. Ha sido un trayecto de unos cuatro kilómetros de ida y vuelta desde el Colegio en un día en el que las condiciones meteorológicas eran inmejorables. A la llegada, la AMPA (asociación de padres y madres de alumn@s) nos tenía preparado un desayuno saludable para reponer fuerzas, colaborando como siempre desinteresadamente.

Esta actividad, además de fortalecer lazos entre la familia y el centro educativo, se enmarca dentro del programa "deporte en familia" de nuestro Proyecto Escolar Saludable, ya que nos ha permitido practicar deporte sano rodeado de nuestros seres más queridos.