"Historias breves para salir del sofá"

Martes, 21 Mayo, 2019

Los alumn@s del Colegio "Miguel de Cervantes" de Almagro asistimos a la representación de "Historias breves para salir del sofá" en el teatro municipal de nuestra localidad.

Cuando tuvimos conocimiento de que el I.E.S "Princesa Galiana" de Toledo estaba representando esta obra, consideramos que era totalmente adecuada para nuestro Proyecto Escolar Saludable y decidimos asistir a su representación.  La fenomenal actuación de estos jóvenes actores nos ha ayudado a apreciar el contraste y el cambio que se produce en un niño que estaba siempre frente a la pantalla del televisor. El deporte y la historia de los deportistas que salen de la televisión modificaron los malos hábitos del protagonista, inculcándole afán de superación, humildad, esfuerzo y compañerismo.

Con este ejemplo concreto hemos comprendido mejor los beneficios que tiene la práctica habitual de deporte y como puede cambiar nuestras vidas, ayudándonos a salir del sofá y separarnos por un tiempo de las "pantallas" a las que dedicamos tantas horas hoy en día.