"Día del Deporte 2019"

Jueves, 2 Mayo, 2019

Los campeones del deporte inclusivo.

Apoyándonos en las ideas que están presentes en la famosa película estrenada este curso de "Campeones" hemos querido dedicar este 2019 nuestra XXII Jornada del Deporte a la participación de todos y el deporte inclusivo, como actividad princial de nuestro Proyecto Escolar Saludable.

Hemos contado con la colaboración del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Puertollano, quienes han pasado con nosotros toda la mañana y con los que hemos experimentado esta modalidad deportiva. También nos han acompañado diversos miembros de AMFISA, la asociación de discapacitados de Almagro. Y como no, muchas de nuestras familias que nos han ayudado, entre otras cosas, a preparar los desayunos saludables para reponer fuerzas en el descanso de media mañana.

Como todos los años han sido muchas las actividades de nuestras mini olimpiadas: la inauguración, el desfile de los deportistas y sus países, el encendido de la antorcha olímpica, el entrenamiento Hit, la yincana de juegos, el partido de datchball entre alumn@s y maestr@s, etc.; pero lo más importante es que, a pesar de todo el trabajo, este año si hemos podido realizar este día tan especial en nuestro colegio (el año pasado no lo pudimos celebrar por motivos meteorológicos), disfrutando de esta gran jornada y aprendiendo que existen otras "personas diferentes" que también practican deporte, como por ejemplo lo atletas paraolímpicos a los que hemos realizado unos murales a modo de homenaje.