Día de Castilla-La Mancha 2024"

Viernes, 31 Mayo, 2024

El colegio "Miguel de Cervantes" de Almagro celebra el Día de Castilla-La Mancha 2024.

Con la indumentaria de pañuelo de hierbas y camiseta blanca, hemos empezado a las 9:00 en la pista del colegio bailando el "Fandango de Calzada", la "Jota de Puertollano" y "A la Mancha Manchega". Para ello hemos contando con la presencia y ayuda de Agustín, antiguo alumno del colegio y actual profesor de baile infantil de la Asociación de Coros y Danzas "Tierra Roja" de Almagro.

Tras la inauguración nos hemos dirigido a nuestras aulas para realizar todo tipo de actividades dirigidas a conocer nuestra comunidad y divulgar sus tradiciones más importantes: la lectura del Quijote, juegos educativos y deportivos, puzle de las provincias, monumentos más conocidos, traje tradicional...

Para finalizar la jornada hemos degustado el plato típico de unas buenas migas elaboradas a lo largo de la mañana con la inestimable colaboración de la AMPA. También debemos señalar la colaboración prestada por un grupo de familias de nuestra comunidad educativa de religión musulmana, quienes nos han obsequiado con un amplio abanico de alimentos representativos de su cultura.

MÁS IMÁGENES EN NUESTRA GALERÍA MULTIMEDIA