"Día de Castilla-La Mancha 2018"

Lunes, 4 Junio, 2018

Día de Castilla-La Mancha 2018 concentrado en mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres.

Hemos comenzado esta jornada tan especial en nuestro Colegio con una representación de bailes típicos de nuestra región, las jotas manchegas, en los que hemos participado todos.

A continuación, y como parte de nuestro Proyecto Escolar Saludable, hemos realizado las finales del campeonato de “Balón-Prisionero”, juego tremendamente popular entre los niños, de acuerdo a la novedosa metodología de Educación Deportiva. Los compañeros de Educación Infantil han realizado juegos tan tradicionales como la “Gallinita Ciega” o el “Escondite Inglés”.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria hemos contado con la ayuda del antiguo alcalde D. Luis Maldonado, quien nos ha relatado muchos pormenores de la constitución de nuestra autonomía y nos ha ayudado a conocer en profundidad nuestra región.

Hemos terminado la jornada, tras el reconocimiento y la entrega de trofeos deportivos, con la comida más típica y tradicional de nuestra comunidad autónoma, unas exquisitas “Migas Manchegas”, contando para su elaboración con la ayuda de un grupo de madres y padres, a los que agradecemos como siempre su colaboración y esfuerzo.

Más imágenes en nuestra GALERÍA MULTIMEDIA