Bienvenidos al curso 2021-2022.

Miércoles, 15 Septiembre, 2021

Estimadas familias.

En nombre de todo el equipo docente del CEIP Miguel de Cervantes de Almagro es un placer daros la bienvenida al curso 2021-2022 y en concreto, en el mío propio, Helena Peñasco García en calidad de directora del colegio.

A los que empezáis, agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros a la hora de educar y cuidar a vuestros pequeños que inician  esta etapa tan importante en la que se formarán los cimientos de su personalidad; y a los que ya nos conocéis de cursos anteriores, daros las gracias por vuestro compromiso con el proyecto que compartimos juntos aportando ese gran valor adicional a nuestra labor educativa.

Es necesario poner de relevancia  el esfuerzo y el civismo que demostrasteis el curso pasado haciendo equipo con el cole y sus profesores a la hora de mantener las medidas de seguridad e higiene dándoles continuidad en el entorno del hogar en una situación tan delicada y extraordinaria. El esfuerzo dio sus frutos y podemos decir con mucho orgullo que todo salió fenomenal a pesar de algún que otro confinamiento.

Este curso, no debemos olvidar que el equilibrio entre las necesidades educativas y sanitarias, recordando que los menores de doce años son uno de los pocos colectivos que están aún por vacunar,  pasa por seguir en esta buena tónica con respecto al mantenimiento en la coherencia de las normas en los diferentes contextos, como se suele decir, remar juntos en la misma dirección trabajando día a día por dar lo mejor de nosotros para nuestros niños y niñas.

Por último, queremos insistir que estamos siempre disponibles para todas vuestras dudas y sugerencias que nos podéis hacer llegar, por supuesto a través de vuestros tutores y tutoras, participando como miembros activos del Consejo Escolar y AMPA, o a través de los medios oficiales, presenciales o no, del colegio donde estaremos encantados de atenderos y asesoraros en todo lo que podamos.

Y  ya sin más, me despido con un cordial saludo. Atentamente.